La Corte Suprema de Justicia ya abrió una investigación en contra del senador Roy Barreras por los contratos denunciados por su colega, Jonathan Pulido Hernández (JotaPe Hernández) en el Canal del Congreso.
La investigación avanza rauda y de hecho el senador Jota Pe ya fue llamado a declarar en la Corte en una diligencia que se tardó horas.
Los contratos por 8.000 millones del Canal del Congreso
Las denuncias están relacionadas con un contrato de 8.000 millones de pesos que firmó la oficina administrativa del Congreso, siendo Barreras presidente del Senado y, por lo tanto, jefe de esa oficina, para la operación del Canal del Congreso. El contrato fue entregado a la empresa Dicitec y esta subcontrató por 4.000 millones a la empresa Espejo Público, de la cual la única accionista era Valeria Uribe, hija de John Jairo Uribe, productor del Canal del Congreso y persona de toda la confianza de Barreras porque hizo parte de su Unidad de Trabajo Legislativo durante varios años. Uribe fue visto llegando a recoger un maletín con dinero en efectivo que se le quedó a Barreras en un hotel en Bogotá en 2021.
Uribe Muñoz fue además señalado de acoso sexual en el Congreso. La investigación avanza en la Sala de Instrucción y el abogado de Barreras es Mauricio Pava, quien representa a su vez al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y quien ha logrado recusar a los magistrados para que las investigaciones pasen de la Corte a la Fiscalía, en donde no ha pasado nada.
La pregunta es si el abogado Pava recusará a los magistrados que tienen su investigación para que el caso, tras la salida de Barreras del Senado, pase a la Fiscalía, en donde no se han movido las investigaciones de sus representados, como en el caso del embajador Benedetti.
FUENTE: LA FM