Lubrizol presenta gomitas fortificadas con hierro a base de plantas

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El consumo diario de hierro es difícil debido a varios desafíos. El nuevo formato de entrega patentado LIPOFER™ de LLS Health supera estas dificultades, y la compañía presentará el prototipo de gominola vegana en Vitafoods Europe en Ginebra, stand #D60.

Dosis altamente concentrada

LIPOFER™ es una fuente de hierro microencapsulada con eficacia comprobada, diseñada para reducir la reactividad del hierro al tiempo que garantiza una alta biodisponibilidad y minimiza los efectos secundarios. La gomita fortificada y altamente concentrada es una sabrosa base de pectina que satisface la necesidad del consumidor de un beneficio diario de hierro. Combina el nutriente vital y la indulgencia dulce en un solo producto.

"Pudimos desarrollar una gomita fortificada que ofrece 10 mg de hierro elemental en una sola dosis, más alta que la mayoría de los productos de suplementos individuales en el mercado", dice Isabel Gómez, gerente de marketing global para el negocio de nutracéuticos de LLS Health.

“La mayoría de las gomitas fortificadas con hierro pueden contener solo 3-5 mg de hierro por gomita debido al mal sabor metálico y otros desafíos de formulación. Con LIPOFER, los consumidores pueden tomar la dosis diaria completa recomendada en un solo producto sabroso que se toma una vez al día”.

Superar el regusto a hierro metálico

Tradicionalmente, los suplementos de hierro masticables se basan en sales de hierro como el fumarato ferroso. Estos a menudo tienen un sabor metálico desagradable, una textura endurecida, un color inestable y pueden causar malestar estomacal y causar estreñimiento.

La nueva gominola LIPOFER se desarrolló específicamente para superar estos problemas negativos. La tecnología de microencapsulación de vanguardia de LLS Health protege el hierro y garantiza que permanezca estable durante todo el proceso de formulación y fabricación.

El pirofosfato de hierro en LIPOFER se microniza para reducir el tamaño de las partículas y se encapsula en matrices protectoras para impartir funcionalidad adicional, permitir una mejor absorción y aumentar la biodisponibilidad. El resultado es una experiencia de gran sabor que es fácil de digerir y minimiza los efectos secundarios como el malestar estomacal.

“Al permitir que los fabricantes creen suplementos fortificados con hierro de alta calidad, como gomitas, los estamos ayudando a aprovechar la creciente demanda de formas de dosificación no tradicionales que atraen a una variedad de consumidores. Esto refleja nuestra nueva misión dirigida por el consumidor para guiar a nuestros clientes a través de la mente del consumidor”, agrega Gómez.

La tecnología también ofrece propiedades funcionales mejoradas para los formuladores, incluida una mejor dispersabilidad en agua y una menor interacción con otros ingredientes activos. “Estas ventajas técnicas pueden permitir a los formuladores desarrollar aplicaciones más complejas que otras formas de hierro, lo que da como resultado excedentes más bajos y productos más estables”, señala Alan Connolly, gerente global de investigación y desarrollo de nutracéuticos para el negocio de nutracéuticos de LLS Health.

Varios estudios han demostrado la eficacia de los productos LIPOFER, destacando una biodisponibilidad mejorada y una mayor absorción de hierro en comparación con las sales de hierro estándar y otros productos comercialmente prescritos por médicos. La solución LIPOFER permite a los fabricantes de nutracéuticos desarrollar su fórmula incluyendo nuestro hierro microencapsulado, como en una sabrosa gominola a base de pectina con sabor a fruta.

"Se ha demostrado que nuestra tecnología de encapsulación es muy eficaz para eliminar los problemas de estabilidad y las cualidades organolépticas, incluidos los desagradables sabores metálicos desagradables, que de lo contrario pueden afectar este formato de suplemento conveniente y de moda", dice Connolly.

La mujer con mentalidad de embarazo

En una investigación reciente sobre el comportamiento del consumidor realizada por 113 industrias, y utilizando el aprendizaje automático y la IA, uno de los grupos objetivo eran las mujeres "preocupadas por el embarazo": mujeres que están listas para concebir o que ya están embarazadas. El objetivo de la investigación fue obtener información más profunda sobre el comportamiento asociado con la compra de suplementos dietéticos y con base en conversaciones y actividades en las plataformas de redes sociales.

El análisis de las conversaciones muestra que quieren garantizar la concepción, la comodidad durante el embarazo y la seguridad de su bebé. El principal producto mencionado fue el hierro y el segundo fue la vitamina D. Sus tres principales preocupaciones fueron: experimentar efectos secundarios como malestar estomacal, náuseas o estreñimiento; la necesidad de asegurar la absorción de nutrientes; y permitiendo una fácil incorporación a la rutina diaria.

“Nuestra estrategia es abordar las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas”, explica Gómez. “Las gominolas LIPOFER demuestran fácilmente cómo las consideraciones del lado izquierdo de la mente del consumidor, el lado científico, por así decirlo, se combinan con el lado derecho, que se enfoca más en los sentidos y las emociones.

El consumidor entiende la ciencia, que explica los beneficios para la salud, en este caso, el hierro. Quieren proteger a sus bebés y comprar una marca de confianza sin efectos secundarios. 

El formato y la presentación del producto, por otro lado, satisfacen esos criterios no científicos que también deben cumplirse. Las experiencias posteriores a la compra influyen en la lealtad del consumidor, un factor especialmente crítico cuando se trata de suplementos de hierro”.

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